Primera Reunión de la Comisión Departamental de Coordinación y Cooperación Institucional Sesiona en Tarija

Tarija lunes, 4 de septiembre de 2023



TDJ Tarija, 4 de septiembre de 2023 (TDJ Tarija).- En una reunión histórica celebrada hoy en el Salón de Honor del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, se llevó a cabo la Primera Sesión de la "Comisión Departamental de Coordinación y Cooperación Institucional". Durante esta sesión, se designó a la nueva directiva encabezada por la Dra. Claudia Gamarra Hoyos, Presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, como Presidente de la Comisión; la Fiscal Departamental, Dra. Sandra Gutiérrez Salazar, asumió la Vicepresidencia; la Lic. Adriana Romero de la Asociación de Municipios de Tarija a cargo de la Secretaría Técnica; y la Dra. Carola Romero Pacello fue nombrada Vocal en representación de la Delegación Defensorial. Esta Comisión, conformada por destacadas figuras del ámbito judicial y gubernamental en Tarija, se reunió con el objetivo de establecer estrategias de trabajo y lineamientos que permitan llevar a cabo actividades preventivas en favor de los sectores más vulnerables de la población, en particular, los niños, niñas y adolescentes. Además, se acordó llevar a cabo sesiones ordinarias de acuerdo con el reglamento establecido, programando un cronograma de actividades que incluye reuniones el 4 de octubre y el 4 de diciembre de 2023. Las autoridades que integran esta comisión expresaron su entusiasmo y determinación para alcanzar los objetivos marcados por el Convenio suscrito por la Comisión Nacional de Coordinación y Cooperación Institucional. Este compromiso refleja el firme deseo de colaborar y coordinar esfuerzos interinstitucionales para mejorar la protección y el bienestar de los ciudadanos más vulnerables en el Departamento de Tarija.

Volver a la Lista