LA OGP REALIZÓ EL TALLER BUENAS PRÁCTICAS PARA LA AGILIZACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN LA LABOR JURISDICCIONAL EN MATERIA PENAL

Tarija jueves, 11 de julio de 2024



LA OFICINA GESTORA DE PROCESOS REALIZÓ EL TALLER “BUENAS PRÁCTICAS PARA LA AGILIZACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN LA LABOR JURISDICCIONAL EN MATERIA PENAL” Tarija, 10 de julio de 2024 (TDJ) – La Oficina Gestora de Procesos llevó a cabo el Taller “Buenas Prácticas para la Agilización de los Procedimientos Administrativos en la Labor Jurisdiccional en Materia Penal”. Este evento fue organizado con el objetivo de mejorar y optimizar los procesos en el área Penal, garantizando así una Justicia más eficiente y accesible para todos. Las exposiciones estuvieron a cargo de destacados profesionales en el área. La Dra. Mery Luz Chura, Encargada Departamental de la Oficina Gestora de Procesos del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, inició el taller con una explicación metodológica, abordando temas esenciales como comisiones instruidas, exhortos y órdenes instruidas, así como notificaciones al Ministerio Público, a migraciones y mediante la ciudadanía digital. La Abogada Delia Apaza Huanca, Coordinadora de Gestión de Audiencias de la Oficina Gestora de Procesos 1, continuó con una exposición práctica, ilustrando sobre las notificaciones al Penal de Morros Blancos y la gestión de audiencias. Finalmente, el Ing. Miguel Polo Vargas, Administrador de Sistemas Informáticos de la OGP, realizó una exposición práctica sobre audiencias virtuales y el uso del Sistema Integrado de Registro Judicial (SIREJ). Este taller representó una gran oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas que contribuirán significativamente a la agilización de los procedimientos administrativos en materia penal, trabajando juntos, se puede lograr una administración de justicia más rápida y eficaz en beneficio de la sociedad a la que se deben.

Volver a la Lista